SANTANDER, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Española de Técnicos de Laboratorio (AETEL) en Cantabria ha trasladado este miércoles a la consejera de Sanidad, María Luisa Real, su interés por fomentar la creación de puestos de trabajo para estos profesionales tanto en el sector público como en el privado.
Real se ha reunido con la presidenta de la Asociación en Cantabria, Enriqueta Pumarejo, secretaria asimismo de la Junta Directiva estatal de esta organización, así como con su compromisaria regional, Pilar Díaz.
AETEL, una entidad sin ánimo de lucro nacida en 1979, trabaja en defensa de los intereses profesionales y formativos de los Técnicos Superiores de Diagnóstico Clínico y los Técnicos Superiores de Anatomía Patológica y Citología.
En el encuentro, además de repasar las funciones que los técnicos de laboratorio desarrollan en el ámbito sanitario, y más concretamente en el hospitalario, Enriqueta Pumarejo ha enumerado los principales objetivos que se ha fijado la asociación que los representa.
Entre estos últimos, una de sus principales reivindicaciones se centra en conseguir una titulación universitaria de grado que les equipare a la consideración académica que tienen los técnicos de laboratorio europeos y, también, que se les reconozca la carrera profesional.
También se ha abordado igualmente el interés de AETEL en fomentar la creación de puestos de trabajo para estos profesionales, tanto en el sector público como en el privado, y se ha reconocido la colaboración que prestan en los servicios de Laboratorio dentro de los diferentes hospitales de la red pública sanitaria.