Un alto funcionario europeo visita esta semana Cantabria por el programa 'Experiencia Empresarial'

Publicado 21/09/2015 8:47:38CET

SANTANDER, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Niccoló Costantini, policy officer de la Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y PYMEs de la Comisión Europea (CE) visitará esta semana Cantabria con motivo del programa 'Experiencia Empresarial', informa la Cámara de Comercio.

La visita se enmarca en la ejecución este programa de la CE, que ha organizado la visita de la mano de Cliona Howie, jefa de Proyectos Europeos de la Cámara de Cantabria y presidenta del Grupo de Medio Ambiente de la Enterprise Europe Network (EEN).

El objetivo de este programa es, mediante la visita de personal de la CE a pymes, en este caso cántabras, adquirir una "intensa y práctica" experiencia directa del ámbito empresarial en el que las pequeñas y medianas empresas desarrollan su actividad.

La finalidad es mejorar y adaptar las normativas y legislación europea a la realidad empresarial y la problemática de las dichas pymes. El programa ofrece igualmente una "oportunidad única" para estas empresas, al tener un contacto directo con altos funcionarios de la CE.

En esta ocasión, el sector de actividad elegido por la CE para las visitas a las pymes cántabras es el de la fabricación y comercialización de material de seguridad y protección personal, laboral y medioambiental, para informarles de las revisiones y novedades en curso de la legislación vigente del sector y también conocer de primera mano sus opiniones y sugerencias al respecto.