Podemos debate si consultar a sus bases sobre pactos

Actualizado 02/06/2015 13:20:42 CET
Consejo Ciudadano de Podemos
PODEMOS

SANTANDER, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Podemos Cantabria debatirá este martes en su Consejo Ciudadano si consulta a sus bases sobre posibles pactos para apoyar o facilitar la formación del próximo Gobierno regional.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de Podemos, que "esperan" que esa sea "una de las decisiones" que se tomen hoy en el tercer encuentro del Consejo Ciudadano de la formación morada en Cantabria en menos de seis días.

La cuestión de si hay o no consulta de Podemos a sus bases está sobre la mesa en otros puntos de España y la postura adoptada no está siendo homogénea ya que, en algunas comunidades, como en Castilla-La Mancha, ya ha anunciado que se realizará mientras que en otras, como en Madrid, se ha descartado.

La reunión de hoy del Consejo Ciudadano de Podemos Cantabria será, a partir de las 19.00 horas, y en ella la formación continuará con su proceso de deliberación para, además de esta cuestión, decidir las medidas que considera necesarias para mejorar la vida de los cántabros que va a proponer al resto de los partidos del Parlamento de Cantabria.

La formación lleva deliberando desde el pasado jueves, 28 de mayo, sobre su postura de cara a posibles pactos para apoyar o facilitar la formación del próximo Gobierno de Cantabria.

Una postura que, en principio, debía haber adoptado el mismo jueves pero, tras varias horas de debate, se decidió convocar una nueva reunión el lunes para continuar analizando las propuestas. Pero el proceso de deliberación no ha concluido y continuará esta tarde, según ha informado Podemos este martes en un comunicado.

En este sentido, la formación ha subrayado que "el debate es lo que enriquece a este partido y un proceso sosegado es necesario para tomar la mejor decisión posible".

Además, ha manifestado su "firme intención" de mantener informados a los ciudadanos, y por eso, "en cuanto haya una decisión", informará públicamente de las medidas propuestas "para mejorar la vida de las personas" y que serán presentadas al resto de los partidos del Parlamento de Cantabria.

Así, Podemos, que estará en la próxima legislatura en el Parlamento de Cantabria con tres diputados, trasladará al resto de partidos políticos que han conseguido representación en la Cámara regional --PP, PSOE, PRC y Ciudadanos-- sus propuestas y exigencias de cara a estos posibles pactos.

La formación morada en Cantabria ya ha advertido de que no se negociarán "sillones" sino "políticas concretas".