SANTANDER, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Asociaciones de Archiveros, Bibliotecarios, Arqueólogos, Museólogos y Documentalistas (ANABAD) en Cantabria ha lamentado el conflicto entre estudiantes y la Universidad de Cantabria por los horarios de apertura de las bibliotecas pero ha considerado que éstas "no son salas de estudio" ni deben convertirse en ello.
ANABAD Cantabria ha lamentado en un comunicado que los estudiantes dirijan a las bibliotecas sus "reclamaciones reiteradas" de más espacios para estudiar ya que éstas son centros para "proporcionar información, documentación y recursos" y "no aulas a las que acudir a estudiar".
"Las bibliotecas no son aulas a las que acudir a estudiar, no son lo mismo que salas de estudio, son mucho más y pretender convertirlas en ello es restringir su capacidad, empobrecerlas, limitar su desarrollo y por tanto el de las sociedades a las que dan servicio", han reivindicado los miembros de ANABAD.
A su juicio, es "importante aclarar esta diferencia" porque, aunque es "evidente" que las bibliotecas siempre van a recibir "de buen grado" a los estudiantes, "no están ni dotadas ni pensadas exclusivamente para ellos". "Por tanto, creemos y requerimos que las demandas vayan encaminadas a habilitar más lugares para el estudio, no más bibliotecas, y deslindar de una vez ambos conceptos", han añadido.
Además de pronunciarse sobre la ampliación de horarios en las bibliotecas que reclaman los estudiantes a la UC, ANABAD Cantabria ha lamentado que, "las bibliotecas, en estos tiempos de crisis, han recibido más recortes que refuerzos presupuestarios" y cuentan con unos recursos que "son extraordinariamente limitados".