SANTANDER, 17 May. (EUROPA PRESS) -
El sindicato ANPE Cantabria ha exigido al consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, "aclaraciones urgentes" sobre la aplicación de la reválida de sexto curso de Educación Primaria, así como que "asuma las consencuencias de sus acciones".
ANPE se ha pronunciado así en respuesta a la declaraciones del consejero de que en Cantabria se dejará a los colegios "libertad" para decidir cómo aplicar la reválida, "descargando todas las posibles repercusiones legales de esta acción en los maestros". Por ello, este martes el sindicato ha solicitado aclaraciones sobre este tema a la Administración.
El sindicato ha exigido al consejero "que no descargue la responsabilidad" de realizar las reválidas de sexto de Primaria en el profesorado de los centros educativos. "Si las noticias publicadas son correctas, ANPE Cantabria considera esta actitud cobarde y cínica, y censura la falta de valentía de la Consejería al no asumir las posibles responsabilidades legales que se puedan derivar de sus decisiones políticas".
"Si quieren saltarse la ley por criterios políticos, que lo hagan, pero que no escurran el bulto escudándose detrás de los maestros", ha remarcado ANPE.
El sindicato advirtió recientemente al consejero que no iba a tolerar que ningún docente pudiera ser responsabilizado por incumplir normas legales publicadas en el Boletín Oficial del Estado "debido a una decisión política del Gobierno de Cantabria". "Si lo que dicen es cierto, que publiquen unas instrucciones en el Boletín Oficial de Cantabria firmadas por el consejero de Educación, y que sea él quien asuma la responsabilidad", ha reivindicado.
ANPE Cantabria se ha mostrado contrario a la LOMCE en multitud de ocasiones, pero ha advertido que "lo que nunca pedirá es que se incumplan las leyes".
"Exigimos la retirada de la LOMCE, y que la nueva ley de educación sea consensuada y pactada con todos y por todos, pero sobre todo, duradera. ¿Qué clase de ejemplo pretende trasladar a la sociedad el consejero de educación y el resto del gobierno de Cantabria, pidiendo a los trabajadores que incumplan las leyes (y sufran las posibles repercusiones legales), mientras él no da la cara?. ¿Permitirá entonces el consejero que a partir de ahora se incumplan las leyes que él, o su gobierno, han promovido?", se ha preguntado.