Publicado 02/07/2016 10:47CET

Aprobadas las cuentas de 2015 de la Fundación Cántabra para la Salud y el Bienestar Social

Patronato de la Fundación Cántabra para la Salud y el Bienestar Social
GOBIERNO DE CANTABRIA

   La auditoría provisional arroja un resultado "acorde y ajustado" a la Ley de Finanzas del Gobierno de Cantabria

   SANTANDER, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Patronato de la Fundación Cántabra para la Salud y el Bienestar Social, entidad dependiente del Gobierno regional y que, entre otras acciones gestiona el catering social, la asistencia a domicilio o la teleasistencia que presta la Administración autonómica, ha aprobado sus cuentas de 2015, ejercicio en el que contó con un presupuesto de casi 8,5 millones de euros.

   Además, se ha presentado el informe de auditoría provisional, que, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional, dtermina que el balance económico de la Fundación "se ajusta y cumple con todos los requisitos" establecidos en la Ley de Finanzas de Cantabria.

   La reunión del Patronato, en la que también se presentó la memoria de 2015, se ha celebrado en la sede del Ejecutivo regional y ha estado presidida por la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos.

   En la reunión han participado la directora del ICASS, Felisa Lois; la directora de Política Social, Ana Isabel Méndez; la directora de Trabajo, Ana Belén Álvarez y la gerente de la FCSBS, María Ángeles Roba.

   El Gobierno regional (PRC-PSOE) ha señalado que en los últimos años, la Fundación para la Salud y el Bienestar Social ha sufrido "una reestructuración muy fuerte", que, según ha dicho, ha supuesto "la supresión de programas, medios personales y materiales".

   El Ejecutivo ha apuntado en que "pretende reactivar la actividad dotándole de más contenido" y ha señalado que estas novedades se incorporarán al plan de mantenimiento de las actividades que se vienen haciendo año tras año.

   La Fundación fue constituida en 1999 y tiene por objeto el desarrollo de actuaciones tendentes a la promoción de la salud y del bienestar social de la población cántabra.

   Desarrolla diversos programas relacionados con el sistema de la salud y el bienestar social, vinculados al desarrollo de la Ley de Dependencia.

   Además de la citada ayuda a domicilio, catering social y teleasistencia, desarrolla programas que tienen que ver con la salud, en este caso los relacionados con la prevención de las drogodependencias y el tabaquismo.