SANTANDER 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Buena Leche de Cantabria, asociación pro lactancia, ha renovado su junta directiva. La presidencia, que desde la creación de la asociación había sido asumida por María Luisa Ramos, recae ahora en manos de Isabel Gutiérrez, también fundadora de la asociación y con amplia experiencia tanto personal como en el apoyo a madres en periodo de lactancia.
Completan la nueva junta directiva Beatriz Berberana como vicepresidenta, Ainhoa Carda como secretaria, Blanca Martínez como tesorera, Josefina Fernández y Eva Mantecón como vocales y Ana García como encargada de prensa.
Tanto la nueva presidenta como el resto de miembros de la junta directiva han recalcado que pondrán su máximo esfuerzo e ilusión en seguir avanzando hacia los objetivos de las asociación, que son tanto el apoyo a todas las madres que deseen amamantar a sus hijos como concienciar a la opinión pública de los beneficios y ventajas que la lactancia natural supone.
Fundada en 1997, la Buena Leche tiene como principal objetivo el apoyo y fomento de la lactancia materna como único método de alimentación durante al menos los seis primeros meses de vida, siguiendo las directrices de la OMS (Organización Mundial de la Salud).
Aunque la asociación no dispone de un local propio, celebra reuniones con otras madres, padres y profesionales sanitarios en las que se plantean dudas y experiencias y se facilita información sobre todo lo relacionado con la lactancia natural una vez al mes, tanto en Santander (C. Salud Puertochico, los segundos martes de cada mes) como en Torrelavega (Casa de la Cultura de Puente San Miguel, los últimos viernes de cada mes).
Además, pone a disposición de todas las madres que lo deseen un consultorio telefónico disponible todos los días del año de 9 a 21 horas, dirigido a resolver problemas individuales sobre lactancia materna.