EUROPA PRESS/AYTOTORRELAVEGA
TORRELAVEGA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Comerciantes de Nueva Ciudad celebrará este domingo, en la plaza Mauro Muriedas de Torrelavega, una gran marmita gratuita con el objetivo de "dinamizar el barrio" y que los ciudadanos conozcan la zona no solo desde el punto de vista comercial sino también con un fin de ocio.
La actividad comenzará a las 11.00 horas, con la vertiente más solidaria de la iniciativa. Se trata de la recogida de alimentos a favor de Coorcopar, exclusivamente de legumbres y pasta, que se podrán entregar hasta las 14.30 horas. Durante toda el día, la banda de gaitas Peña Gediu de Somahoz amenizará esta jornada festiva.
El eje central de las actividades será el reparto de marmita para todos aquellos torrelaveguenses que se acerquen a la plaza Mauro Muriedas, acompañado de música y animación para los más pequeños, a partir de las 13.30 horas.
Una de las novedades de esta tradicional jornada de promoción del comercio de este barrio es la Gran Fiesta de la Espuma que tendrá lugar a las 16.00 horas, un "revulsivo" para que la gente acuda a Nueva Ciudad y conozca el comercio de una "manera diferente", ha afirmado Sáinz.
Entre todos aquellos que entreguen alimentos se sortearán dos vales de compra por un importe de 50 euros cada uno, a gastar en los diferentes establecimientos adheridos.