Publicado 27/11/2015 20:03CET

Asociación de Enfermedades Neuromusculares plantea a Sanidad que sean incluidas en cuidados paliativos

Reunión
GOBIERNO

SANTANDER, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Asociación Cántabra de Enfermedades Neuromusculares (ASEMCAN), Gisela Saiz, ha planteado a la consejera de Sanidad del Gobierno regional, María Luisa Real, que estas enfermedades sean incluidas en cuidados paliativos.

Ha sido en un encuentro entre ambas, en la que Saiz ha trasladado a Real diversas cuestiones relacionadas con los problemas que han de afrontar las personas que padecen estas enfermedades.

El encuentro entre ambas, el primero de carácter institucional y en presencia también de la trabajadora social de ASEMCAN, ha tenido lugar este viernes, y Saiz ha dado cuenta a la consejera del "elevado" número de socios que se han ido incorporando a esta agrupación.

La presidenta ha planteado también otra problemática asociada a estas enfermedades que son consideradas como raras, como que, en la mayoría de los casos, las personas afectadas no disponen de los medios necesarios para afrontar los gastos del tratamiento que requieren.

Real ha brindado a Saiz la colaboración de su departamento en actuaciones que, "siendo viables, redunden en beneficio de esos enfermos y de ASEMCAN".