La Asociación Española contra el Cáncer estrena delegación en Torrelavega

La presentación tendrá lugar este viernes en una cena-desfile en la Habana Vieja

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 30 noviembre 2011 18:12

TORRELAVEGA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) estrena delegación en Torrelavega, de la que serán responsables Juana Cobo y Vanesa Fernández. La presentación de la nueva delegación tendrá lugar este viernes, 2 de diciembre, a las nueves de la noche, en el pabellón de la Habana Vieja, donde se celebrará una cena cóctel con desfile de moda y actuaciones.

El precio de la entrada a este acto son 30 euros, y la recaudación servirá para que AECC eche a andar su nueva delegación de Torrelavega "con psicólogos y gente especializada en esta terribles enfermedad", tal y como ha explicado Vanesa Fernández en una rueda de prensa en la que también ha participado el alcalde, Ildefonso Calderón.

Las responsables de la nueva delegación de AECC en Torrelavega han agradecido al alcalde su "colaboración para que la apertura de la sede sea una realidad, tras muchos años de intentos". Cobo ha dado las gracias a la ciudad y al Ayuntamiento "por esta oportunidad que les han brindado para poder ayudar más y mejor a los enfermos de cáncer y a las familias que lo padecen en una ciudad con una población muy importante que tenía que tener una delegación", ha dicho.

El alcalde, Ildefonso Calderón, ha manifestado que se trata de "una gran noticia para Torrelavega y un ejemplo de la colaboración que las instituciones pueden tener para con la sociedad".

"Desde el Ayuntamiento nuestro deber es ayudar a las personas que lo requieren de todas las formas posibles y la apertura de esta delegación es una de ellas, espero que mucha gente que lo está pasando mal encuentre en este lugar y en este equipo una ayuda para sobrellevar esta enfermedad", afirmó el regidor.

SEDE CÉNTRICA A PARTIR DE ENERO

Por su parte, el concejal de Bienestar Social y Salud Pública, Higinio Priede, ha explicado que el Ayuntamiento está estudiando varios locales para poner a disposición de la asociación con el fin de que pueda realizar de la mejor forma posible su trabajo. "No será un local muy grande, pero si queremos que sea céntrico", ha explicado.

De esta manera, cuando comiencen a trabajar a partir de enero el Ayuntamiento les ofrecerá un espacio municipal para que puedan trabajar en pro de los enfermos de cáncer. Hasta enero la asociación trabajará en la sede de APEMECAC, en la calle Ruiz Tagle, número 3, segundo piso.

Contenido patrocinado