PLENA INCLUSIÓN CANTABRIA
SANTANDER, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Federación Plena Inclusión Cantabria (antes FEAPS), Consuelo Villar, y el director de Aldro Energía y Soluciones, Eduardo Pérez, han firmado un acuerdo de colaboración por el que las familias, los profesionales y amigos del colectivo se podrán beneficiar de tarifas especiales en la luz y el gas, repercutiendo además un porcentaje del consumo facturado en beneficio de los asociados.
El convenio, que será extensible a otras Comunidades Autónomas, contempla la puesta en marcha del proyecto 'El Deporte con Plena Energía' que impulsará el ejercicio físico como hábito de vida saludable entre personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.
La colaboración se concreta con la aportación del 4% del consumo energético facturado (luz y gas) al proyecto 'El Deporte con Plena Energía'. Para el desarrollo de dicho proyecto, la compañía energética ha habilitado un centro de recepción de llamadas operado por personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y con un número de atención específico (942093361).
Se trata de un convenio ventajoso para la Federación, ya que sin que las familias, empleados y amigos de Plena Inclusión hagan cambios en sus hábitos de consumo, por el mero hecho de contratar a Aldro Energía, estarán aportando ese 4% a la Federación. Aldro además les realizará un estudio gratuito de luz y gas, que tiene como finalidad conseguir ahorrar en su factura.
Villar ha agradecido a Aldro su aportación y apoyo a un proyecto de Plena Inclusión Cantabria y señala la importancia de confiar el proyecto a una empresa cántabra que además está generando empleo en la región.