ASTILLERO, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PP de Astillero ha lamentado la "rancia actitud prepotente" del alcalde, Francisco Ortiz (PRC), por colgar el lábaro el pasado viernes en el balcón del Ayuntamiento, "antes" de que su reconocimiento fuera debatido y aprobado por el Parlamento de Cantabria y sin esperar al pronunciamiento del Pleno municipal.
Según señalan los 'populares' en un comunicado, el regidor colocó el estandarte "solo, sin ni siquiera contar con sus socios del gobierno", PSOE, demostrando así "el notable distanciamiento" entre ambos partidos, que "tienen a gala solo asistir a los actos de las Concejalías que controlan".
Ante esto, el Grupo Popular en el Consistorio ha mostrado su "decepción y malestar" ante el "espectáculo" que a su juicio ha protagonizado Ortiz.
"El alcalde vuelve a hacer gala de la más rancia actitud prepotente con el único fin de obtener un protagonismo mediático, utilizando para ello el balcón municipal como si fuese el de su casa, olvidándose que no es de su propiedad sino que existen unos representantes elegidos democráticamente por los ciudadanos", apunta el PP, para quien el alcalde "debió comunicar su intención, ya que tanto suele presumir de actitud democrática y de escuchar a todos".
En cuanto a que en el acto de colocación del lábaro no hubiera tampoco ningún represente del PSOE, en el PP reflexionan que "no sabemos si es porque no estaba de acuerdo con la forma de hacerlo o bien no se le invitó".
En este sentido, explican los 'populares' que socialistas y regionalistas "solo acuden a los actos que programan las Concejalías de las que son responsables, evidenciando un notable distanciamiento. Solo hay que verlo cada día".
Finalmente, el Grupo Popular propone que se "elimine" esta bandera hasta que el Pleno del Ayuntamiento "decida por mayoría si se coloca y en qué lugar debe ubicarse de una forma más digna que tirada en la balaustrada".