SANTANDER, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santander ultima la redacción del proyecto de renovación urbana para las calles Los Acebedos, La Roca y del Monte, incorporando sugerencias planteadas por los vecinos para una actuación que se estima que tendrá un presupuesto de alrededor de 1,4 millones de euros.
Así lo ha anunciado este lunes el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, quien ha indicado que, una vez recibidas las sugerencias por parte de los vecinos, se están estudiando por el Servicio Municipal de Vialidad de cara a su incorporación al proyecto definitivo.
Algunas tienen que ver con el arbolado, solicitando un mayor número de ejemplares respecto a los que ya recoge el proyecto inicial, que incorpora alrededor de 35 ejemplares. Los vecinos proponen, además, que los árboles que se planten sean perennes y de mediana altura.
En cuanto a los cruces entre calles, plantean que el radio de giro permita circular sin dificultades a los vehículos de mayor tamaño y colocar algún espejo para mejorar la visibilidad, así como que la entrada y salida por los vados se pueda hacer con comodidad.
También se solicita la colocación de sillas o bancos a lo largo de la calle, sobre todo en las zonas de mayor pendiente, para el descanso de la gente mayor y que, al igual que en la calle Cisneros, se deje alguna zona de acera libre de bolardos.
responsable municipal de Infraestructuras ha adelantado que está previsto que el proyecto, que está redactando el Servicio Municipal de Vialidad, esté totalmente finalizado en la primera quincena de abril, para aprobarlo posteriormente y proceder a su licitación para la ejecución de las obras.
Se trata de la primera fase de un proyecto más amplio que permitirá también la conexión de la calle Antonio Mendoza con Juan José Pérez del Molino, entre las que no existe actualmente comunicación para el tráfico rodado.
El proyecto conllevará la mejora urbana de las calles Los Acebedos, La Roca y del Monte, afectando a un total de 620 metros lineales de longitud y a una superficie de 7.440 metros cuadrados.