SANTANDER, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santander, en colaboración con la Asociación de Sordos de Santander y Cantabria, organizará cursos básicos de Lengua de Signos, preferentemente, para los trabajadores municipales que realizan tareas de atención al público.
Los impartirá la Escuela de Lengua de Signos del 3 al 31 de octubre, en horario de tarde, de 17.00 a 19.00 horas, y tendrán como objetivo eliminar las barreras que incomunican a las personas con discapacidad auditiva y oyentes entre sí, favoreciendo interrelaciones enriquecedoras entre ambos.
Los cursos, de 16 horas de duración, en los que podrán participar un máximo de 15 alumnos, ofrecerán formación sobre presentaciones y saludos, alfabeto dactilológico de la Lengua de Signos, vocabulario específico en función del grupo profesional y psicología de la comunidad sorda, cultura sorda y barreras de comunicación.
Las personas interesadas en realizar algún curso de Lengua de Signos deberán efectuar la correspondiente solicitud, indicándolo en el Negociado de Formación.