El Ayuntamiento de Santander define a Lasheras como "un investigador apasionado y un gestor responsable"

José Antonio de las Heras, director del Museo Altamira
GOBIERNO DE CANTABRIA
Europa Press Cantabria
Actualizado: sábado, 27 febrero 2016 13:11


SANTANDER, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha mostrado este sábado el pesar de toda la Corporación y del conjunto de la sociedad santanderina por la muerte del director del Museo y Centro de Investigación de Altamira, José Antonio Lasheras, al que ha recordado como "un investigador apasionado y un gestor responsable".

"Bajo su dirección, el complejo Altamira escribió algunas de las páginas más importantes de su historia reciente y alumbró uno de los proyectos claves para su relanzamiento como museo y para la preservación de la cueva, con la inauguración de la réplica de la cavidad y de su sala de polícromos", ha afirmado De la Serna.

El alcalde ha trasladado las condolencias y el afecto de toda la ciudad a la familia, amigos y compañeros de Lasheras, a los trabajadores del Museo de Altamira y al mundo de la prehistoria en general en este momento de "dolor y consternación", al tiempo que ha deseado la recuperación de su esposa, que permanece en estado grave tras el accidente que sufrieron este viernes cuando viajaban juntos en su vehículo.

Para De la Serna, con la muerte del que ha sido director de Altamira durante los últimos 25 años se pierde también uno de los nombres más respetados en el ámbito académico y de estudio de la prehistoria.

"Santander y Cantabria no olvidarán la contribución determinante de José Antonio Lasheras para transformar el Museo de Altamira en lo que es hoy y su empeño por tratar de conjugar la preservación de la cueva con la puesta en valor de este Patrimonio de la Humanidad", ha concluido.

Contenido patrocinado