SANTANDER, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santander ha celebrado hoy un minuto de silencio en señal de repulsa por los atentados que tuvieron lugar anoche en el aeropuerto de Estambul, en memoria de las víctimas y en defensa de la paz y la libertad, sumándose así a la convocatoria realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para todos los ayuntamientos del país.
En la concentración, que ha tenido lugar en la plaza del Ayuntamiento, han participado miembros de la Corporación, así como trabajadores municipales y ciudadanos que han querido sumarse a esta muestra de rechazo a los atentados y de apoyo a los familiares y amigos de las víctimas.
"Queremos mostrar nuestra más rotunda condena a los atentados que en la noche de ayer sufrió el aeropuerto de Estambul", ha remarcado el teniente de alcalde, César Díaz, tras la celebración de esta concentración, en la que no ha podido estar presente el alcalde, por celebrarse a esa misma hora el Debate sobre el Estado de la Región, al que asiste en su condición de diputado autonómico.
Díaz ha añadido que "por desgracia, se trata de una nueva muestra de la barbarie terrorista que de forma indiscriminada y sin ningún tipo de sentido, en este caso ha vuelto a golpear a los ciudadanos de Estambul, pero nadie estamos libre de que nos pueda suceder".
Asimismo, ha trasladado el cariño y la solidaridad de la ciudad de Santander a los familiares y amigos de las víctimas y el deseo de que los heridos se recuperen cuanto antes y que sean capaces de superar lo que, sin duda, será un episodio que dejará marcada su vida y la de sus allegados para siempre.
"Mostramos, una vez más, nuestro más firme rechazo al terrorismo, hacia quienes materializan estos actos execrables y también hacia quienes los idean, los promueven y los apoyan; y reivindicamos la libertad como uno de los valores fundamentales sobre los que se sustentan las sociedades democráticas y el derecho de todos los ciudadanos a ejercerla", ha apuntado.