SANTANDER, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santander está redactando un nuevo pliego para volver a licitar el contrato de búsqueda, recogida y albergue de animales vagabundos y abandonados, tras quedar desierto el proceso convocado para la adjudicación de este servicio en el municipio.
Según ha informado la concejala de Salud, María Tejerina, ninguno de los licitadores que han presentado ofertas para optar a este contrato cumplía con las condiciones de solvencia económica contempladas en el pliego, por lo que la Junta de Gobierno Local ha declarado este lunes desierto el procedimiento.
Tejerina ha señalado que el Ayuntamiento trabaja ya en la revisión de las cláusulas para redactar un nuevo pliego y reanudar el proceso para la adjudicación de este servicio.
La concejala ha subrayado que se tratará "de agilizar al máximo" el proceso de revisión del pliego, dentro de los plazos y exigencias legales, para poder adjudicar cuanto antes el nuevo contrato del servicio que, mientras tanto, se seguirá prestando por parte de la actual adjudicataria.
Tejerina ha recordado que en el nuevo contrato de recogida y albergue de animales el Ayuntamiento ha introducido diversas mejoras, entre ellas, la implantación de la política de sacrificio cero.
El contrato salió a licitación por dos años con un presupuesto de 70.000 euros anuales, pero no ha podido ser adjudicado al no cumplir ninguno de los licitadores con las condiciones de solvencia económica incluidas en el pliego de cláusulas administrativas.