SANTANDER, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Banco de Alimentos Infantiles, José Antonio Abad, ha plantado al presidente de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC), Pablo Diestro, la firma de un convenio de colaboración que permitan una mayor difusión de sus actividades entre los ayuntamientos y, por extensión, los ciudadanos.
Así lo han informado este miércoles ambas partes en un comunicado, en el que se explica que el Banco de Alimentos Infantiles considera necesario que los ayuntamientos dispongan de un 'fondo de emergencia inmediata' que permita atender las necesidades "más perentorias".
También estima que conveniente que contaran con locales específicos para poner a disposición del Banco de Alimentos Infantiles con el fin de almacenar la mercancía.
El Banco de Alimentos Infantiles nació hace unos meses ante la situación de necesidad en que se encuentran muchas familias con hijos para poder alimentarlos dignamente.
Sus objetivos son concienciar a las entidades públicas para que cubran las necesidades básicas de alimentos a las familias en riesgo de exclusión social, así como ayudar a las familias con niños a su cargo, creando un servicio de entrega de alimentos infantiles que atienda sus necesidades de manera ágil y con la urgencia necesaria.
Entre sus actividades, ha desarrollado una campaña navideña de recogida de alimentos que se realizó a través de las farmacias de Cantabria, que se encargaron de recoger productos para lactantes y niños de corta edad.