Publicado 22/03/2016 18:10CET

Bankia incrementa en 35 millones de euros el ahorro gestionado de clientes en Cantabria en 2015

SANTANDER, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Bankia incrementó en más de 35 millones de euros (+5,9%) el ahorro gestionado de sus clientes en Cantabria a lo largo del año 2015. El incremento del ahorro se centró, sobre todo, en los depósitos a la vista y en los fondos de inversión, que recogieron parte de los recursos que hasta entonces se dedicaban a depósitos a plazo.

Así, según ha informado la entidad bancaria, el ahorro en depósitos mejoró el pasado año en más de 20 millones de euros, con un trasvase de recursos de plazo fijo hacia depósitos a la vista, de forma que el saldo global superó los 562 millones de euros.

En cuanto a los fondos de inversión, reflejaron un elevado dinamismo, al registrar un incremento en el año cercano al 26%, hasta los 73 millones de euros. De esta manera, Bankia cerró el año 2015 con un total de 635 millones de euros de recursos de clientes bajo gestión, con un incremento de 35 millones respecto al cierre de 2014.

SUBE EL SALDO CREDITICIO

En cuanto al crédito, se registró un elevado dinamismo en términos de flujo, sobre todo en consumo de las familias y financiación empresarial, que se reflejó en que, por vez primera en los últimos años, se registrara también incremento en el saldo de crédito en ambos segmentos.

En términos de nuevos créditos, Bankia incrementó en un 50% la financiación de operaciones de compra de bienes de consumo por parte de las familias, mientras que los nuevos créditos a empresas subieron un 20%.

Esta buena evolución de las nuevas operaciones de financiación provocó que se diera por primera vez en los últimos ejercicios un incremento también del saldo.

El saldo de crédito al consumo mejoró en el año un 22%, mientras que el de empresas lo hizo un 25%, acumulando entre ambos un incremento de 20 millones de euros en el ejercicio.