La Biblioteca Central inaugura hoy una gran instalación artística para niños

Publicado 19/12/2015 8:22:37CET
Binomio al cubo
GOBIERNO CANTABRIA

SANTANDER, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Biblioteca Central inaugura este sábado 'Binomio al Cubo', la gran instalación artística para niños que acogerá durante las vacaciones escolares dentro del programa 'Navidades en familia', organizado por la Consejería de Cultura.

El proyecto está a cargo de E-Zeta, una iniciativa para la creación de espacios pedagógicos y artísticos, de los colectivos Createctura y Ephimera.

A lo largo de las vacaciones se ofrecerá un espacio de exposición y juego matinal y circuitos pedagógicos y artísticos por la tarde, en formato de taller, y para todas las edades. La inauguración será hoy, a partir de las 10.30 horas, y será de entrada libre hasta completar el aforo.

Arte y matemáticas se integran en el gran espacio pedagógico, lúdico y creativo en el que se transformará la Sala de Exposiciones del Archivo Histórico Provincial, en el edificio de la Biblioteca Central.

'Binomio al Cubo: (a +b)3=arte en construcción' es en palabras de sus creadoras, las diseñadoras Alicia Gutiérrez e Irene Fernández, "una sala de exposiciones interactiva y en constante evolución a través de la participación de los visitantes".

El cubo será la temática común de todas las propuestas y los diferentes espacios que estructuran la instalación. En un guiño al desarrollo de la fórmula del binomio, la exposición constará de tres espacios: a3, b3 y (3a2b+3ab2)

En el primero, cientos de cubos de cartón configurarán una instalación siempre cambiante, de juego y experimentación: construcciones, laberintos, espacios resguardados y escondites. Espacios que se transformarán a lo largo de los talleres a través de intervenciones plásticas y de las artes visuales.

La instalación principal será la del espacio b al cubo, donde grandes cubos visitables se irán transformando a lo largo de los días y la participación de las familias a través de propuestas temáticas de creación.

Por último, un tercer espacio de taller permitirá la creación a través de las artes aplicadas y propuestas geométricas y matemáticas, utilizando un amplio abanico de técnicas y materiales.

La Dirección General de Cultura ha apostado por enriquecer la oferta cultura infantil y familiar en el periodo de vacaciones escolares con un gran abanico de actividades gratuitas en diferentes municipios de la comunidad.

Binomio al Cubo ofrecerá un espacio de exposición y juego matinal y circuitos pedagógicos y artísticos en formado taller para todas las edades por las tardes.

Tras la inauguración, las actividades arrancan el día 28 y se extenderán hasta el 8 de enero. Las inscripciones se pueden realizar a través de la web www.createctura.es.