Publicado 12/12/2015 09:18CET

Bomberos del 112 en Los Corrales organizan hoy una campaña de recogida de productos infantiles

El consejero de Presidencia con bomberos del 112 de Los Corrales
GOBIERNO

SANTANDER, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La campaña de recogida de productos infantiles promovida por los bomberos del Servicio de Emergencias 112 pertenecientes al parque de Los Corrales de Buelna, bajo el lema 'Ayúdanos a ayudar', comenzará este sábado, día 12.

La campaña, que busca cubrir las necesidades de los niños de 0 a 3 años mediante la donación de todo tipo de productos infantiles, se desarrollará hasta finales de mes.

Los bomberos han destacado la necesidad de desarrollar esta recogida, como complemento a las campañas de recogida de alimentos más generales, con el fin de ampliar el volumen de comida infantil, que son productos también "muy necesarios para las familias y que muchas veces no contamos con ello cuando participamos en este tipo de iniciativas".

Así, en la presente campaña se piden cereales con o sin gluten; potitos infantiles de frutas, verdura, carne y pescado; leche de iniciación y de continuidad; productos de higiene infantil (pañales, toallitas, jabón líquido, cepillos de dientes, etc.), biberones, tetinas y chupetes. Todas las donaciones que se realicen en la campaña serán entregadas a la Asamblea Local de Cruz Roja Torrelavega para su reparto entre personas que lo necesiten.

PUNTOS DE RECOGIDA

Los bomberos del 112 recogerán las aportaciones de las personas que quieran contribuir los miércoles 16, 23 y 30 de diciembre, entre las 11 y 13 horas en el mercado de Los Corrales de Buelna y en el supermercado Día de la calle Aragón.

Los sábados 12, 19 y 26 de diciembre, en la misma franja temporal, la recogida se realizará en las superficies comerciales Eroski y Día, este último también de la calle Aragón. Además, los días 12 y 26, será lugar de donación el supermercado Lupa.

Las personas que deseen ayudar en esta campaña y no puedan acudir a los puntos de recogida citados, podrán también realizar su aportación en el Parque Bomberos del 112 de Los Corrales de Buelna hasta el miércoles 30 de diciembre.

Habrá otra oportunidad para donar, gracias a la colaboración del Club Balonmano Vallebuelna, el domingo 20 en el pabellón polideportivo municipal, a la que se suma un punto de recogida establecido por el centro deportivo Box Greywolves Crossfit Torrelavega.

Se puede obtener más información sobre esta iniciativa solidaria o conocer nuevos lugares en los que poder realizar aportaciones en el perfil de Twitter @bombercorrales o en el hashtag #ayudanosaayudar, informa el Gobierno regional en nota de prensa.