Bomberos Voluntarios trasladan al Gobierno sus principales necesidades

De la Sierra visita el Parque de Bomberos Voluntarios de Santander
GOBIERNO
Actualizado: jueves, 2 junio 2016 18:46

SANTANDER, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha visitado este jueves el parque del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santander, ubicado en la zona de Numancia, y en la que ha conocido de primera mano las principales necesidades del servicio.

El presidente del Real Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Mariano Linares, ha informado al consejero de los medios materiales y personales con los que cuenta el servicio, que anualmente acumula unas 200 intervenciones, en apoyo a los cuerpos profesionales y siempre en coordinación con el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria.

De la Sierra ha subrayado la labor "totalmente altruista" de este cuerpo, cuya actividad por eso es "referente" en todo el país.
Especialmente, ha destacado las tareas que realiza en el ámbito de la prevención y seguridad ciudadana, en colaboración con el resto de servicios, y las actividades didácticas destinadas a los niños, que anualmente promueve.

"Realizan una actividad que merece el reconocimiento del Gobierno de Cantabria", ha remarcado.

Por su parte, el presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios ha destacado la importancia de que el consejero conozca la actividad del servicio, con el fin de mejorar la colaboración con el Gobierno autonómico.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios, integrado en la actualidad por 26 efectivos, se creó en 1894, y en 1904 inauguró su actual sede en la plaza de Numancia.

Durante 2015, realizó 162 intervenciones por fenómenos meteorológicos adversos, apertura de puertas, extinción de incendios, entre otros.

También realizan actividades de prevención y formación entre los jóvenes y dan cobertura a pruebas deportivas, entre otras actividades.

En esta visita también ha participado varios bomberos voluntarios, miembros de la junta directiva del Cuerpo, junto al director general de Protección Civil, Luis Sañudo, y la directora de gabinete de la Consejería de Presidencia, Paula Fernández.