SANTANDER, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Obras Públicas colaborará con el Ayuntamiento de Cabezón de Liébana en la mejora de los accesos a Lubayo y la carretera de Lomeña a Yebas, que une Cabezón de Liébana con Pesagüero.
Así lo han acordado el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, y el alcalde de Cabezón de Liébana, Jesús Fuente, en una reunión en la que han repasado las necesidades del municipio en materia de infraestructuras y vivienda, para su desarrollo a lo largo de la actual legislatura.
A petición del alcalde, técnicos de la Consejería se desplazarán hasta las localidades de Piasca-Los Cos, donde tienen un problema con un argayo, y Cahecho, donde se ha producido un hundimiento, con la finalidad de estudiar la solución a estos daños en carreteras municipales, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.
Mazón ha destacado que, en materia de comunicaciones, Cabezón de Liébana cuenta con carreteras que se encuentran en buen estado, especialmente el vial Ojedo-Piedrasluengas.
Mazón y Fuente han estudiado las necesidades de mejora de los accesos a Lubayo, un punto donde el alcalde ha solicitado ayuda a la Consejería para su mejora. Además, ambos han estudiado la posibilidad de extender un riego en la carretera de Lomeña a Yebas, que une Cabezón de Liébana con Pesagüero.
Finalmente, el consejero ha solicitado al alcalde el envío a la Consejería de información sobre las antiguas viviendas o casas de maestros que tienen los pueblos y las juntas vecinales, con la finalidad de completar el inventario que se está realizando de cara a su rehabilitación para ayudar a personas o familias con emergencia habitacional.