Camargo.- El Ayuntamiento habilita dos nuevos pasos de peatones en Cros y Las Presas

Nuevo paso de peatones en Las Presas
AYUNTAMIENTO
Actualizado: jueves, 14 abril 2016 16:17

CAMARGO, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores del Ayuntamiento de Camargo han procedido a la puesta en servicio de dos nuevos pasos de peatones elevados en Cros y Las Presas, con el objetivo de reforzar la seguridad de los viandantes en dos puntos en los que se había detectado la necesidad de habilitar estas zonas de intersección debido a la confluencia de numeroso tráfico de vehículos con la presencia de peatones.

Según ha explicado el concejal de Servicios Públicos, Ángel Gutiérrez, se trata de medidas tomadas tras las "solicitudes vecinales recibidas" y constituyen "una muestra más" de "la sensibilidad que el Equipo de Gobierno tiene a la hora de atender las peticiones de los camargueses" ya que con estos pasos de peatones se busca también reducir la velocidad de los automóviles en esas zonas y, sobre todo, incrementar la accesibilidad peatonal.

En este sentido, Gutiérrez ha recordado que estos pasos de peatones facilitarán que las personas con movilidad reducida puedan cruzar estas calles, y se suma a los rebajes en los acerados llevados a cabo en varias zonas del crucero de Muriedas para facilitar el paso de las personas que emplean sillas de ruedas.

Uno de los pasos de peatones se ha habilitado en Cros y conecta la zona del parque con el aparcamiento ubicado junto al edificio de las antiguas oficinas, facilitando que los conductores que emplean el parking para estacionar sus vehículos puedan acceder a la zona de esparcimiento con mayor comodidad.

Este paso se suma, además, a otro colocado recientemente en las inmediaciones del centro de salud cercano, por lo que se confía en que a partir de ahora los peatones tengan mayores facilidades para cruzar la calzada por los espacios establecidos para tal fin.

LAS PRESAS

El segundo de los pasos de peatones elevado se ha habilitado en el barrio Las Presas de Herrera, y también se ha procedido a la colocación de un pavimento diferenciado en textura que permite a las personas con dificultades de visión percibir que se encuentran ante un paso de peatones.

Esta actuación se ha ejecutado en un cruce ubicado en una zona de gran afluencia de peatones por la cercanía del Colegio Sagrada Familia y varios establecimientos comerciales y hosteleros, y donde también se registra numeroso tráfico rodado, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.