Actualizado 01/12/2015 18:14 CET

Camargo.- Empresarios locales y participantes de las lanzaderas de empleo se reúnen mañana en el Centro de Empresas

CAMARGO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Empresas de Camargo, ubicado en el Polígono de Trascueto, celebrará este miércoles, 2 de diciembre, de 10 a 12 horas, un encuentro entre los participantes de las diferentes lanzaderas de empleo de Cantabria y empresas de diferentes sectores en el que participarán representantes de la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Autónomos de Camargo (ACEARCA) o de empresas como Grupo Vela o Tirso CSA.

El concejal de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Camargo, Eugenio Gómez, ha informado de este encuentro en un comunicado y ha destacado la importancia de esta iniciativa que servirá para poner en comunicación al tejido empresarial local con las políticas activas de empleo del EMCAN y los equipos profesionales que las gestionan para que éstas respondan a sus verdaderas necesidades.

El edil ha indicado que la cita de este miércoles permitirá establecer vínculos de colaboración y comunicación sostenidos en el tiempo entre el Programa Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario y las empresas del entorno y poner a disposición de las empresas los perfiles profesionales y las competencias de los participantes de las Lanzaderas de Empleo.

Esta actividad, organizada por las lanzaderas de Camargo y Piélagos, estará estructurada como una mesa de trabajo donde los empresarios tendrán la oportunidad de responder a las preguntas que les realicen los participantes de las distintas lanzaderas con el objetivo de establecer así un diálogo sobre los procesos de selección que realizan en sus empresas y de las demandas de las competencias prioritarias.

DATOS DE CAMARGO

La Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Camargo inició su andadura el día 2 de marzo de 2015, y de los 20 participantes iniciales el número de incorporaciones ha crecido hasta llegar a las 28 personas, de los que el 42,86% son mujeres y el 57,14% son hombres.

A fecha de 30 de noviembre, han logrado su inserción en el mundo laboral del 60,71% de los participantes. Además, el 28,57% ha retomado estudios y hay un proyecto de emprendimiento puesto en marcha.

La franja de edad en la que hay un mayor número de participantes es de 25 a 44 años, donde el 25% del total son mujeres y el 32,14% son hombres.