CAMARGO, 29 May. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Cantabria ha apostado 543.221 euros para el mantenimiento de los Servicios Sociales de atención primaria del valle de Camargo.
El alcalde en funciones, Diego Movellán, y la consejera en funciones de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, han firmado este viernes el convenio por el que el Ejecutivo hace esa aportación.
De la cantidad total, 295.000 euros contribuyen a sufragar el coste de la atención a los aproximadamente 200 usuarios que este año reciben casi 30.000 horas de ayuda a domicilio, cuidados de carácter personal, doméstico y social que se prestan en el hogar a personas cuya independencia se ve afectada por edad o discapacidad pero que pueden permanecer en su medio cotidiano si reciben ayuda.
Según ha informado el Ayuntamiento de Camargo en un comunicado, este servicio se presta además a menores que, sin estar en situación de desamparo, precisan durante un periodo de este servicio por la ausencia de sus tutores.
Otros 24.972 euros se destinan a contribuir a coste del Servicio de Teleasistencia municipal, que cuenta con casi 400 usuarios al año que reciben el servicio gratuitamente en Camargo.
El Gobierno aporta además 63.133 euros a los programas especiales como el Centro de Día para menores en situación de Desprotección o los apartamentos supervisados destinados a mayores de 60 años que, aun siendo autónomos, no tienen ingresos suficientes para disponer de una vivienda adecuada.
El resto de cantidades contribuye a sufragar otros programas y gastos del personal de gestión de los servicios.