Camargo.- El PP propone un programa de vales para alimentos perecederos canjeables en pequeños comercios

Actualizado: viernes, 17 julio 2015 19:42

CAMARGO, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El exalcalde de Camargo y portavoz del Grupo Popular, Diego Movellán, ha presentado este viernes una iniciativa, Camargo Primero, que permitiría al Ayuntamiento complementar la ayuda alimentaria que presta a las familias sin recursos económicos poniendo a su disposición vales para alimentos perecederos canjeables en pequeños comercios del valle.

Movellán ha explicado que se trata de una iniciativa con una doble vertiente. Por una parte mejorar la calidad de la alimentación que se entrega a las personas que requieren este apoyo municipal reforzando la cantidad de alimentos saludables como fruta y verdura, carne y pescado a la que van a tener acceso sin coste para ellos.

Por otra parte, dado que el sistema se articularía a través de vales canjeables en pequeños comercios locales de Camargo se lograría así reforzar la actividad económica en estos establecimientos convirtiéndoles en proveedores del Ayuntamiento.

Se estima que el coste de la iniciativa será para el Ayuntamiento de unos 100.000 euros, cantidad que supone una importante inyección económica a los negocios de alimentación del Valle. La propuesta de Movellán prioriza a los pequeños comercios frente a las grandes superficies para garantizar, ha dicho, "que el dinero de Camargo se queda en Camargo".

De esta forma, los comercios de Camargo interesados se registrarían en Servicios Sociales como proveedores y el Ayuntamiento les compraría los vales que se entregarían después a las familias a las que los propios Servicios Sociales acreditan como beneficiarias de esta ayuda en función de sus ingresos.

Los vales se entregarían de este modo a las familias en función de sus necesidades reales, número de integrantes etc y serían los miembros de éstas los que harían la compra en establecimientos de Camargo abonando el gasto con "vales saludables".

El exalcalde ha explicado que esta iniciativa que trasladará al equipo de Gobierno, pretende "continuar potenciando la excelente labor de apoyo" que los servicios sociales han venido prestando en estos años a las familias de Camargo que lo precisan y muy especialmente, completar la acción de la Plataforma Alimentaria, creada hace dos años y que garantiza que todos los camargueses reciben alimentación, "logrando así que no sólo la reciban sino que sea saludable y completa".