SANTANDER, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha comunicado este miércoles al alcalde de Campoo de Enmedio, Pedro Martínez, que las obras de la pasarela peatonal sobre el río Híjar se reanudarán en primavera.
Mazón ha explicado que ya se ha encontrado una solución técnica para poder continuar con el proyecto y que, a partir de ahora, se acelerará la tramitación administrativa para reanudar las obras a lo largo de esta primavera.
Según Pedro Martínez, se trata de una actuación que preocupa mucho a los vecinos de Matamorosa y que es "muy necesaria" desde el punto de vista de la seguridad vial. La pasarela unirá las localidades de Matamorosa y Reinosa, y evitará que los peatones tengan que cruzar el río por el mismo espacio por el que circulan los vehículos.
El regidor y el primer teniente de alcalde, Moisés Balbás, que también ha estado presente en la reunión con Mazón, han solicitado al consejero otra actuación "muy importante" en el ámbito de la seguridad ciudadana, como es la unión peatonal entre Matamorosa y Bolmir.
Según ha explicado el alcalde, son muchos los vecinos que pasean por esa zona, en algunos casos personas mayores que van andando hasta el centro de salud de Matamorosa y que en la actualidad están obligados a pasar por las rotondas de la autovía.
Además de este proyecto, el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio ha presentado también en la Consejería otro de asfaltado general en el municipio, que incluye la solución a las inundaciones en Bolmir y algunas mejoras en los diferentes núcleos urbanos.
Los problemas que ocasiona la nieve a los viandantes, que muchas veces se ven obligados a caminar por la carretera ante la imposibilidad de hacerlo por las aceras, ha sido otro de los asuntos tratados en el encuentro.
En este sentido, el Ayuntamiento ha solicitado el apoyo de la Consejería para la compra de maquinaria de limpieza de aceras o bien que el Ejecutivo ceda la suya propia para realizar estos trabajos en momentos puntuales. Asimismo, ha solicitado tener acceso permanente a sal para poder disponer de ella siempre que se necesite.
Finalmente, Martínez ha agradecido a Mazón la obra de asfaltado general ya concluida en el pueblo de Requejo y le ha invitado a visitar las viviendas sociales que se están construyendo en esta localidad.
Por el momento se está ejecutando la primera fase, con 12 chalets pareados, pero ya está vendida otra segunda fase de 12 domicilios y está pendiente una tercera hasta alcanzar las 36 viviendas, según informa el Gobierno regional en nota de prensa.