CANTABRIA.-El 112 pide prudencia y colaboración para evitar incidentes este verano

Actualizado: jueves, 17 julio 2014 13:44

El Servicio de Emergencias del Gobierno busca que se extremen las precauciones en las actividades y desplazamientos estivales

SANTANDER, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria solicita a la población prudencia y colaboración para evitar incidentes este verano. Bajo la premisa de que la mejor intervención es la que no se produce, el 112 pide a los ciudadanos que extremen las precauciones en las actividades y desplazamientos propios de la época estival.

Con la llegada del buen tiempo, se realizan más actividades en el mar y la montaña, y se practican más deportes susceptibles de entrañar algún tipo de peligro y, para evitarlo, el 112 ha lanzado una serie de consejos a la población.

Así, recomienda disponer de equipos adecuados a la disciplina elegida; si es posible, contar con compañía; informar a familiares o amigos del lugar al que se va a acudir; llevar el teléfono móvil cargado; consultar los partes meteorológicos y respetar las indicaciones de las autoridades competentes al respecto.

Asimismo, si la actividad es en montaña o requiere un gran esfuerzo, es necesario mantener una buena hidratación, llevar comida y protegerse del sol, según indicado el Servicio de Emergencias en un comunicado.

En la época estival se efectúa un mayor número de viajes, por lo que el nivel de riesgo aumenta también en las carreteras. En consecuencia, el 112 pide a la población que siga las normas establecidas en desplazamientos, que se extreme la prudencia ante fenómenos atmosféricos adversos y que planifique los viajes respetando los tiempos de descanso.

Asimismo, se solicita la colaboración de los cántabros para evitar incendios, tanto en el hogar como fuera de éste. El Servicio de Emergencias del Gobierno de Cantabria recomienda comprobar antes de salir del hogar que los aparatos eléctricos permanecen apagados, realizar barbacoas sólo en los lugares habilitados al efecto, no dejar basura en montes y playas, extremar las precauciones y comunicar al 112 las quemas controladas, y respetar los periodos de prohibición para actividades con fuego.

En último término, se insta a la población a que avise al 112 ante posibles incidentes para procurar una rápida y eficaz intervención.