SANTANDER, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
Cerca de 14.000 santanderinos han podido reflexionar sobre los riesgos del consumo de drogas de la mano de la Obra Social 'la Caixa', gracias al programa 'Hablemos de drogas'.
El objetivo de esta iniciativa es informar, sensibilizar y prevenir a los jóvenes ante las drogas, y se aborda de forma integral, ofreciendo recursos de información, orientación y formación a las familias, la comunidad educativa, los profesionales de la salud y los jóvenes, informa la entidad en un comunicado.
En la capital cántabra, más de 13.700 personas han visitado la exposición interactiva 'Hablemos de drogas', un espacio que invita al conocimiento y a la reflexión para poder decidir de forma responsable.
Y dentro del ámbito pedagógico, más de 200 escolares y docentes de la localidad han participado en los debates con el catedrático de Farmacología de la Universidad Pompeu Fabra, Rafael Maldonado, sobre el consumo de drogas y sus consecuencias.
Los ejes de este programa se ponen en marcha también en Internet a través de la web www.hablemosdedrogas.org; un portal que se pone a disposición del profesorado y alumnado de secundaria, y que ofrece una visita en 3D de la exposición interactiva 'Hablemos de drogas'.
Desde su puesta en marcha en 2010, se han recibido más de 412.000 visitas a este recurso virtual. 'Hablemos de drogas' también ofrece un teléfono de orientación y soporte gratuito (900 22 22 29) y una guía de prevención dirigidos a las familias con hijos de entre 11 y 18 años. Hasta el momento, el teléfono ha recibido ya más de 18.000 llamadas.