Publicado 20/05/2015 18:35:07 +02:00CET

CANTABRIA.-24M.- CxCan se compromete a recuperar servicios municipales de Santander "privatizados por el PP"

Francisco Sierra
CXCAN

SANTANDER, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La candidatura de Compromiso X Cantabria (CxCan) al Ayuntamiento de Santander se ha comprometido a recuperar los servicios públicos "privatizados por los sucesivos gobiernos del Partido Popular" y que están produciendo un "grave quebrando" a las arcas municipales y a los vecinos, "que han visto como pagan más por unos peores servicios".

El candidato de CxCan al Ayuntamiento santanderino, Francisco Sierra, se ha comprometido a "revisar todos los contratos que afectan a los servicios esenciales de los ciudadanos, agua, basuras, transporte... con el fin último de que estos vuelvan a prestarse por los empleados públicos".

Sierra ha señalado en un comunicado que, según los datos del Tribunal de Cuentas, la privatización de los servicios públicos ha encarecido éstos hasta un 70% para los contribuyentes, "un dinero que debe volver a las arcar municipales para prestar más servicios sociales, dotar a los barrios de las infraestructuras que ahora se les niega por falta de presupuesto, y mejorar las condiciones de vida de los santanderinos".

"La empresa privada no mejora el servicio, lo empeora y lo encarece", ha afirmado Francisco Sierra, "y los santanderinos deben conocer cuál es el sobrecoste de las políticas privatizadores del PP en Santander". "Mientras los amigos del alcalde se llevan el dinero, los ciudadanos pagamos por unos peores servicios con un coste desorbitado", ha apostillado.

El candidato de CxCan ha explicado que solicitará "todos los contratos firmados por el Ayuntamiento con las empresa que ahora gestionan estos servicios para conocer realmente cual es el sobrecoste e intentar revertir esta situación".

Sierra ha criticado que "no conocemos la letra pequeña de estas contratas" y expresó su "temor" a que existan "cláusulas abusivas que los ciudadanos desconocemos para revertir estos servicios al Ayuntamiento que sólo benefician a las empresas privadas concesionarias. Debemos y trabajaremos por reasumir estas competencias a coste cero".

El candidato de CxCan ha afirmado que "el engaño de que la empresa privada supondría mejores servicios y menos coste para los vecinos se ha demostrado como la gran mentira de la derecha". "Los servicios públicos deben ser gestionados desde el Ayuntamiento, con profesionalidad y a unos costes reales y asumibles por todos los santanderinos", ha concluido.

Lo más leído

  1. 1

    La Reina Letizia enamora, con un sencillo look, en la inauguración de una exposición sobre Miguel Delibes

  2. 2

    Paula Echevarria, la mami más fashion en la vuelta al cole de Daniella

  3. 3

    Rocío Flores estalla en directo y entra en 'Sálvame' para defender a su familia

  4. 4

    Varios kilómetros de atascos a las salidas de Madrid en casi todas las autovías y varias carreteras

  5. 5

    Toño Sanchís y su mujer, Lorena Romero, reaparecen después de que Belén Esteban haya vendido su casa