Diego dice que el Partido Popular no busca "agradecimiento" sino "reconocimiento"

Publicado 12/05/2015 11:05:18CET
Diego en el acto en Cabezón de la Sal
PP

"Nadie tiene derecho a ensuciar el nombre del gran equipo de personas que es el PP", dice el candidato

SANTANDER, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Popular a la Presidencia de Cantabria, Ignacio Diego, ha afirmado que los 'populares' no buscan "agradecimiento" sino "reconocimiento, que se nos reconozca que nos hemos volcado y hemos hecho todo lo que podíamos hacer, sin ningún egoísmo, por los demás y por nuestra tierra por encima de todo".

Según Diego, los candidatos del PP son políticos "comprometidos con sus vecinos, personas que se prestan a dar su tiempo con generosidad y entrega a los demás", y por eso ha expresado su rechazo por todo aquel "que se salga de esa línea de trabajo recta y mire por él antes que por los demás, porque nadie tiene derecho a ensuciar el nombre del gran equipo de personas que es el PP".

El candidato se ha pronunciado así en un acto electoral en Cabezón de la Sal, donde se ha mostrado convencido de que en las próximas elecciones del 24 de mayo la gente valorará el trabajo bien hecho y serio y dará su confianza "a quien se la ha ganado por la vía de los hechos, no del bla bla bla, que de eso ya tuvimos ocho años y no nos sirvieron para gran cosa".

Por eso, Diego ha confiando en que en los comicios autonómicos y locales los cántabros apuesten por un Gobierno "que ha aportado estabilidad, crecimiento y futuro", como ha sucedido en Reino Unido, donde, en contra de los pronósticos, una mayoría de británicos se ha decantado "por la estabilidad política que representa el Gobierno conservador de David Cameron", ha dicho Diego.

El candidato popular ha destacado la labor desarrollada esta legislatura por el Partido Popular desde las instituciones donde gobierna para aportar futuro, posibilitando que Cantabria haya pasado de la destrucción masiva de empleo a liderar la reducción del desempleo en 2014 y en el tiempo transcurrido de 2015, ha insistido.

Por eso, ha instado a los 'populares' a sentirse "orgullosos" del trabajo del Gobierno, que junto al esfuerzo de la sociedad, "ha dado la vuelta a la situación que dejaron los gobernantes anteriores", al tiempo que se ha "cuidado" de la calidad de la prestación de los servicios básicos para los ciudadanos como la sanidad, la ecuación y la protección social.

En este sentido ha recordado que según una reciente evaluación de la Fundación BBVA, Cantabria es la cuarta región de España que más inversión por habitante destinan a gasto social, con unas cifras superiores a la media nacional, porque "hemos trabajado para que nadie se quede descolgado y por hacer una Administración cercana", según ha dicho.

El resultado de la gestión del Partido Popular "se ve y se mide, no son palabras", ha recalcado Diego, que ha defendido el proyecto político "serio y eficaz" de esta formación que, en unas condiciones difíciles, ha demostrado "con hechos su esfuerzo y su ilusión por trabajar, atender las necesidades, aspiraciones y problemas de los ciudadanos, y hacer que Cantabria crezca".

"Cantabria ha pasado un época difícil. Si nos hubiéramos dejado llevar, si nos hubiéramos venido abajo y hubiéramos dejado los brazos caídos, no estaríamos ahora como estamos, pudiendo decir que somos los primeros en muchas cosas importantes. Si lo somos es porque todos juntos hemos creído en nuestra capacidad y hemos creído en nosotros mismos a la hora de superar dificultades y ponernos por encima de ellas, y así vamos a seguir haciendo las cosas", ha explicado el presidente autonómico del PP.

Diego ha puesto como ejemplo de alcaldesa cercana a la actual candidata del PP a la reelección en Cabezón de la Sal, Esther Merino, cuyo trabajo también sabrán reconocer los vecinos, ha confiado.

Por su parte, en este acto Merino presentó a la candidatura con la que el PP concurre a las elecciones en este municipio y habló del trabajo, del esfuerzo y del talante que han utilizado en la gestión municipal, así como de los logros conseguidos en el proyecto de futuro que quieren para Cabezón de la Sal.

Antes de participar en este acto, el candidato del Partido Popular a la Presidencia de Cantabria, Ignacio Diego, también visitó el municipio de Ruiloba, acompañado del candidato del PP a la Alcaldía del municipio, Gabriel Bueno.