CANTABRIA.-24M.- PRC de Santander apuesta por la gratuidad de la teleasistencia y el incremento de partida para ayuda a domicilio

José María Fuentes-Pila
PRC
Actualizado: miércoles, 13 mayo 2015 19:55

SANTANDER, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PRC a la Alcaldía de Santander, José María Fuentes-Pila, se ha comprometido a "recuperar" la gratuidad en el servicio de teleasistencia y a incrementar la partida presupuestaria destinada a la Ayuda a Domicilio, que complementará, además, con un programa de apoyo a las personas dependientes que vaya "más allá" de los cuidados básicos.

Estas medidas, incluidas en el programa electoral del PRC de Santander, son "de justicia", según Fuentes-Pila, para quien el próximo 24 de mayo tiene que "acabar una época" de "abandono a los más débiles por parte tanto del Gobierno de Cantabria como del Ayuntamiento de Santander".

En este sentido, ha recordado que el alcalde de Santander y candidato a la reelección por el PP, Íñigo de la Serna, "no solo ha introducido el copago en el servicio de teleasistencia", sino que, además, "permaneció callado" cuando el Gobierno de Cantabria efectuó "un recorte en la ayuda a domicilio" que ha dicho que, en el caso de Santander, supuso que la capital cántabra recibiese 500.000 euros menos por este concepto.

Frente a este "abandono sistemático", el regionalista se ha comprometido a "construir un Ayuntamiento que cuide de los más débiles", porque una sociedad que no atiende "los más vulnerables no merece tal nombre".

Así, ha asegurado que, si llega a la Alcaldía, "la teleasistencia volverá a ser gratuita en el minuto uno", y ha recordado que este servicio es la "tabla de salvación" de muchos ancianos que viven solos. "El alcalde ha gastado cuatro millones en un vial innecesario en la S-20, miles de euros en infografías y propone ahora casi cinco millones para asfaltar el Sardinero, pero resulta que no hay dinero para los servicios esenciales", ha enfatizado.

Al respecto, ha considerado que la gestión municipal es cuestión de "prioridades" y los ciudadanos tendrán la oportunidad de elegir el próximo 24 de mayo entre la gestión de quienes "entienden la ciudad como un juego de construcciones" y el PRC, para el que "la verdadera prioridad son las necesidades de quienes habitan lo que se construye". "Las personas, el empleo y los barrios constituyen nuestro compromiso irrenunciable", ha finalizado.