CANTABRIA.-24M.- Revilla dice al CERMI que son un colectivo "prioritario" para el PRC

Publicado 30/04/2015 19:28:00CET

Frente al "castigo" que han sufrido por parte del PP

SANTANDER, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PRC y candidato a la Presidencia de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado este jueves al CERMI que son un colectivo "absolutamente prioritario" para la gestión regionalista frente al "castigo" que han sufrido por parte del PP.

Revilla, junto al portavoz parlamentario, Rafael de la Sierra, y la diputada regionalista Rosa Valdés, ha mantenido un encuentro con representantes del CERMI para trasladarles el contenido del programa social con el que el PRC concurre a las elecciones de mayo.

En este sentido, el líder regionalista ha trasladado a los responsables de este colectivo que son "una prioridad" para el PRC porque, a su juicio, la educación, la sanidad y la discapacidad son "intocables". "Cualquier gobierno que se considere medianamente progresista no recorta ninguna de estas tres áreas porque hay que cubrirlas en cualquier situación", ha subrayado.

Por ello, ha recalcado que los regionalistas tienen "conciencia social", y ha opinado que este colectivo, que en Cantabria aglutina a casi 50.000 personas, ha sido "duramente castigado" por el PP. "Hay mucho ciudadanos que han perdido apoyo de la Administración y ha tenido consecuencias muy graves", ha puntualizado.

Revilla ha insistido en que el PRC tiene una "voluntad decidida" de apoyar a este colectivo. "No se trata de promesas vagas, sino de retomar la senda que los regionalistas mantuvimos en anteriores gobiernos y que el PP ha bajado sustancialmente", ha dicho.

POLÍTICA SOCIAL

En su programa, el PRC ha incluido las propuestas planteadas por el CERMI, estableciendo como prioridad la elaboración de un Plan Estratégico de Servicios Sociales para planificar los servicios sociales públicos.

En cuanto a la discapacidad, el PRC plantea la recuperación de la Comisión de Discapacidad y la aprobación de la Ley Integral de los derechos de las personas con discapacidad, así como un Plan de adaptación de la legislación autonómica a la Convención Internacional en colaboración directa con el CERMI y la Comisión no Permanente de Discapacidad, que se constituiría al iniciar la legislatura.

Igualmente, los regionalistas se comprometen a impulsar la economía social, diseñar un Plan Estratégico de acción en materia de discapacidad y poner en marcha una estrategia autonómica para el empleo de las personas con discapacidad. Otro de los compromisos de los regionalistas en materia de discapacidad es el desarrollo de una estrategia de acción integral en favor de las mujeres en situación de discapacidad.