Saro cree que la retirada de parte del vallado de la senda costera es un "acto electoralista"

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 19 mayo 2015 11:34

SANTANDER 19 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Alcaldía de Santander por Izquierda Unida, Miguel Saro, considera que el inicio este lunes de la retirada de parte del vallado de la senda litoral costera por parte de Costas es un "acto electoralista".

El abogado santanderino, que ha prestado asesoramiento jurídico a la Asamblea en defensa de la Senda y Costa Norte de Santander, ha advertido en un comunicado de prensa que "la mayor parte de las desastrosas actuaciones sobre el litoral siguen y seguirán en pie" ya que incluso algunas de ellas serán "difícilmente reparables", como las bases de hormigón construidas sobre la roca en la zona del Bocal.

Según Saro, esta retirada parcial del vallado "solamente adelanta brevemente una labor que la lluvia y el viento habrían realizado en muy poco tiempo".

Izquierda Unida reclama para esa senda un nuevo proceso de actuación "con total transparencia y participación vecinal" que permita restaurar lo destruido, y mediante una mínima actuación, proteger la zona de especies invasoras y respetar la riqueza biológica, geológica e histórica de la zona, para convertirla en una zona naturalizada de disfrute para todos los santanderinos.

Contenido patrocinado