De la Serna defiende el modelo de ciudad "planificado" del PP

De la Serna con vecinos
PP
Europa Press Cantabria
Actualizado: domingo, 17 mayo 2015 19:11

SANTANDER 17 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la reelección en Santander, Iñigo de la Serna, ha defendido hoy el modelo de ciudad planificado y centrado en las posibilidades de Santander que presenta el Partido Popular de Santander "frente a un repertorio de medidas sin hilo conductor".

En este sentido, ha recordado que su propuesta electoral "está basada en el desarrollo de una idea de ciudad, de un modelo que apuesta por el crecimiento de Santander de manera transversal aprovechando todas las oportunidades que se abren para generar empleo y cohesión social".

Así, ha destacado la importancia de que los ciudadanos "conozcan y valoren" las opciones que se plantean estos días "pensando en el futuro de la ciudad y de los santanderinos". "Nuestra campaña se basa en explicar un programa en el que llevamos mucho tiempo trabajando, desde el conocimiento de la realidad de Santander y sus posibilidades de desarrollo, buscando el beneficio de todos los santanderinos", ha afirmado en nota de prensa.

El candidato ha explicado que cada uno de los ejes centrales del programa electoral del PP en Santander "apuesta por desarrollar un plan específico desde la participación, analizando retos y oportunidades de crecimiento en cada área de gestión".

En este sentido, ha asegurado que "la responsabilidad política en la gestión de una ciudad exige planes de crecimiento transversales para culminar un modelo cohesionado, sostenible y real, basado en la planificación área a área y de forma global".

De la Serna ha recordado en este punto el trabajo realizado durante la pasada legislatura "una gestión basada en resultados" gracias a la puesta en marcha de estrategias en la gestión económica, en las inversiones y en la creación de un modelo de ciudad que nace del Plan Estratégico Santander 2020". Un documento que "es necesario seguir desarrollando para culminar un modelo de ciudad que rentabilice todas las opciones de crecimiento de Santander, desde la acción más concreta y tal vez menos visible pero partiendo siempre de una base y unos objetivos comunes basados en un modelo", ha afirmado.

El candidato apuesta así por "seguir estructurando el futuro de Santander a partir de un modelo coherente con el momento que vive la ciudad, diseñando estrategias de crecimiento en todos los ámbitos de gestión" entre las que citó, el Pacto Territorial por el Empleo, el Pacto Local de Innovación y los sucesivos planes de Actividad Económica y del Empleo, "ejes sobre los que subordinar nuevas herramientas de crecimiento en otras áreas municipales, como las que estamos planteando estos días a los ciudadanos".

UN FUTURO PLANIFICADO

De la Serna se ha mostrado seguro de que el día 24 "los ciudadanos manifestarán con su voto la responsabilidad social que siempre ha caracterizado a los santanderinos, uniéndola a la responsabilidad política que se debe exigir para la gestión de una ciudad que está en un momento clave en su desarrollo y que busca nuevas oportunidades para sus vecinos".

Para ello, "es necesario seguir explicando como estamos haciendo un proyecto para Santander, que no nace de la improvisación y en el que ninguna medida se ha extraído de un documento marco como están haciendo otras formaciones", ha dicho.

En este sentido, ha puesto de relieve la importancia de desarrollar nuevos mecanismos de planificación como los que plantea el programa electoral del PP en Santander.

Así, ha explicado que su programa contiene cerca de una veintena de planes específicos subordinados dentro del modelo de ciudad planteado como Plan Director de Cultura; el Pacto Local por la Innovación; el Plan de Mejora de la Competitividad del Comercio Minorista; las medidas planteadas en materia de Sostenibilidad Familiar; el Programa de Prevención de la Vulnerabilidad; el III Plan Municipal de Juventud; el Plan Municipal de la Infancia y la Adolescencia; el III Plan Municipal de Atención y Promoción de las Personas con discapacidad 2015- 2018; el III Plan de Igualdad de Oportunidades; la creación y puesta en marcha del I Plan de Convivencia, Integración y Solidaridad; el Primer Plan de Emergencias Municipales y el Plan de Lucha contra el Cambio Climático; el Plan de Peatonalizaciones y el nuevo Plan de Movilidad de Santander 2015-2020; o el Plan de actuación Turística, entre otros.

Contenido patrocinado