CANTABRIA.-24M.- UPyD pide un compromiso de calidad y progreso para la educación, la investigación y la Universidad

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 14 mayo 2015 15:23

SANTANDER 14 May. (EUROPA PRESS) -

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha pedido un compromiso con la calidad y el progreso de la educación, la ciencia, la investigación y la universidad durante el debate organizado este jueves por la Universidad de Cantabria (UC) en el que la formación ha participado junto con otros partidos políticos que se presentan a las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo.

La calidad y el progreso de la educación, la ciencia y la universidad forman parte de las señas fundacionales de la formación magenta ya que a través de estos conceptos se propiciaría la igualdad de oportunidades. "Nuestra apuesta es por una escuela pública, digna y laica" ha declarado en un comunicado Román San Emeterio-Pedraja, candidato de UPyD a la Presidencia de Cantabria.

En su programa sobre educación, UPyD recoge, entre otros, conceptos como el diagnóstico riguroso y transparente del sistema educativo cántabro y la formación del profesorado tanto en el desarrollo de la carrera, como en la práctica.

En lo que a políticas económicas se refiere UPyD hace hincapié en ayudas con becas, comedores infantiles o libros de texto para mejorar la igualdad de oportunidades.

En política universitaria, propone un incremento de presupuesto para la Universidad y para la investigación e I+D (2,5% PIB), la colaboración e intercambio con otras universidades españolas y extranjeras o un sistema de selección del profesorado universitario con criterios de igualdad, méritos y capacidad y una mayor coordinación y colaboración entre comunidades autónomas.

Para San Emeterio, Cantabria necesita políticas valientes que, "lejos del peso de los ciclos electorales", se centren en trabajar con el medio y largo plazo como horizonte para el desarrollo económico y productivo de la región. "Los investigadores locales no se merecen una comunidad que está a la cola en cuanto inversión en I+D+i", ha remarcado.

Contenido patrocinado