SANTANDER, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
La 62 Marcha por el 0,77% Solidario recorrerá el próximo 13 de octubre, domingo, los municipios de Astillero, Camargo y Santander, para finalizar en el Parlamento de Cantabria, que hasta ese día, recogerá alimentos en un contenedor situado en el patio central.
El presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas, y el portavoz de la Iniciativa Solidaria 0,77%, Julio Lago, han presentado este viernes en la sede del Legislativo los detalles de la marcha del día 13, así como de las diversas recogidas de alimentos que están teniendo lugar en diversos puntos de la región en el marco de la campaña 'Si queremos podemos, juntos lo conseguiremos'.
La iniciativa cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Astillero, Camargo y Santander, diversas ONGs y el Obispado de Santander, así como los tres grupos parlamentarios, representados por varios diputados en la presentación, a la que también han asistido los alcaldes de Camargo, Diego Movellán, y Astillero, Carlos Cortina, y el portavoz del equipo de Gobierno de Santander, Antonio Gómez.
Mediante esta campaña ya se han podido recoger y entregar más de 8.000 kilos de alimentos, por lo que es muy posible que se acabe superando el resultado de la pasada campaña, en la que se logró reunir 14.279 kilos.
Con la marcha del día 13 ya serán 62 las que se han celebrado en Cantabria desde que comenzaron en 2008. La marcha comenzará a las ocho de la mañana en el Ayuntamiento de Astillero y está previsto que una hora y media después continúe desde Camargo para que, a partir de las 11.30 horas transite por el centro de Santander, desde la plaza del Ayuntamiento al Parlamento de Cantabria, pasando por el Banco de Santander y el Obispado.
La marcha se desarrollará bajo el lema 'Solidaridad y Justicia Social, Camina y Comparte Alimentos' y se han establecido puntos para la recogida de alimentos en la plaza de La Concordia de Camargo, en la plaza del Mercado de Astillero y en la calle Burgos de Santander.
Ese mismo día se celebrará un festival solidario en la Plaza de Numancia durante nueve hora ininterrumpidas (de 11 a 20 horas), que contará con actividades para los más pequeños como cuentacuentos e hinchables, además de actuaciones musicales, y se seguirá con la recogida de alimentos.