CANTABRIA.-El 92,7% de los cántabros confía en los medicamentos genéricos, el mayor porcentaje de todas las cc.aa, según un estudio

Medicinas, Medicamentos, Fármacos
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: domingo, 28 abril 2013 12:35

SANTANDER 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 92,7 por ciento de los cántabros confía en los medicamentos genéricos, lo que convierte a Cantabria en la comunidad autónoma donde mayor porcentaje de ciudadanos muestra confianza en estos medicamentos.

Otro 3,7% de los ciudadanos de la comunidad autónoma no tiene confianza en estos productos e igual porcentaje no se pronuncia sobre este tema.

Así lo refleja el Estudio sobre Valoración de los Medicamentos Genéricos en la Población Española elaborado por Netquest para Laboratorios Cinfa, con el apoyo de Redpacientes.

Según el informe, consultado por Europa Press, el 86,6% de los encuestados en Cantabria afirma que consume habitual u ocasionalmente medicamentos genéricos, en este caso, por debajo de la media nacional (89,2%), mientras que un 8,5% dice no consumirlos.

En cuanto a la preferencia en la elección de los medicamentos, el 33% de los cántabros pide habitualmente un medicamento genérico; un 31,7% se atiene a lo que le dé o recomiende el farmacéutico; un 15,8% elige en función del medicamento del que se trate; otro 11% pide habitualmente un medicamento de marca; y un 8,5% afirma que unas veces pide uno de marca y otras un genérico.

El estudio también muestra que un 69,5% de los cántabros recomendaría un medicamente genérico, frente a un 17,1% que no lo recomienda. Otro 13,4% no lo sabe o no se pronuncia.

Según el informe, a un 45,2% de los encuestados en la comunidad autónoma les ha recomendado medicamentos genéricos el médico; a un 26,8% no se los ha recomendado nadie; a un 20,7% lo ha hecho el farmacéutico; y a un 2,4% se lo han recomendado familiares o amigos.

Por otro lado, un 74,4% de los cántabros opina que que los genéricos permiten a los ciudadanos tener un mayor acceso a los medicamentos; un 79,3% cree que contribuyen a la sostenibilidad de la sanidad pública a largo plazo a través la generación de ahorro y la regulación de precios, mientras un 77,9% considera que contribuyen a la creación de empleo.

Contenido patrocinado