Actualizado 01/12/2015 16:17 CET

Cantabria acoge una jornada de la reunión regional de la Red de Protección Social y Salud del Banco Interamericano

SANTANDER, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cantabria acoge este miércoles una jornada de la reunión regional de la Red de Protección Social y Salud del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que congregará a altos responsables de salud de Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Perú, El Salvador, Honduras, México, Panama, Paraguay y Uruguay. También estarán presentes diversos representantes del BID.

La jornada se desarrollará por la mañana en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y por la tarde en el Centro de Salud Alisal, informa el Gobierno.

La inauguración de la jornada, a las 10 horas en el salón Téllez Plasencia (Pabellón 16) de Valdecilla, estará presidida por la vicepresidenta del Gobierno regional, Eva Díaz Tezanos, que hablará sobre las líneas estratégicas del Ejecutivo en política social.

En el acto también estarán presentes la consejera de Sanidad, María Luisa Real, que se centrará en la 'Salud en Cantabria: una política de derecho'; y el director de Deusto Business School Health, Rafael Bengoa.

El director gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Julian Pérez, será el encargado de presentar la estrategia de cronicidad.

Por su parte, la subdirectora de Asistencia Sanitaria del SCS, Ana Tejerina, expondrá las iniciativas y herramientas para la integración asistencial y el director gerente de Atención Primaria, Alejandro Rojo, hablará sobre los protocolos y rutas asistenciales para la atención integrada.

Los asistentes posteriormente visitarán el Hospital Virtual Valdecilla para conocer la simulación clínica como herramienta de formación.

En el ámbito de Atención Primaria se visitará el Centro de Salud Alisal para presentar el modelo de Atención Temprana y el funcionamiento de la historia clínica y la receta electrónica. También se informará sobre la actividad del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS).

RED

La Red de Protección Social y Salud está conformada por ministros, viceministros y secretarios permanentes responsables de las políticas sociales y de salud en América Latina y el Caribe.

La red provee un espacio de discusión para que los países analicen desafíos comunes e intercambien experiencias en materia de políticas y programas de protección social y salud.