CANTABRIA.-ADIC lamenta el "entreguismo" del Gobierno cántabro a Madrid en la pesquería de la anchoa

Actualizado: lunes, 8 septiembre 2014 18:42

SANTANDER, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) ha lamentado el "entreguismo" del Gobierno regional ante la reapertura del caladero de la anchoa acordada el viernes por el Ministerio de Agricultura, decisión que según el colectivo "pone en peligro el futuro de la especie y el sector".

Para ADIC, es "inaceptable" que Cantabria "se encoja de brazos" y asuma una decisión tomada "sin consenso" y con el único objetivo -dicen- de "satisfacer los intereses de la flota gallega frente a lo que recomiendan expertos y, sobre todo, la realidad del caladero del Cantábrico".

En este sentido, la agrupación cantabrista, que precisa que el caldero se ha abierto para la pesca de hasta 2.000 toneladas, cree que la decisión "se ha tomado con muy pocas horas de margen y rompiendo el consenso existente de manera incomprensible".

Al hilo, ADIC señala que los propios pescadores cántabros han advertido "lo desafortunado" de la medida. Por todo ello, desde esta asociación reclaman al Gobierno cántabro que "no se encoja de brazos" y plantee al Gobierno central "el cierre del caldero y la inmediata apertura de una mesa de diálogo que aborde el asunto desde el consenso preexistente".