Publicado 23/02/2015 20:55CET

Agricultura comunica al sector y las CC.AA. el reparto de cuotas de jurel para la flota de cerco

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría General de Pesca ha comunicado al sector y a las CC.AA el reparto de cuotas 2015 de jurel o chicharro para la flota de cerco del Cantábrico y Noroeste, informó el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Para esta especie hay 3 cuotas diferenciadas, en función de la zona en que se pesquen: la VIIIc es para aguas del Cantábrico, desde la desembocadura del Bidasoa hasta Finisterre; la IXa en aguas al sur de Finisterre; y la VIIIb en aguas al sur de Finisterre.

En este reparto se ha hecho uso de las condiciones especiales contempladas en el reglamento 2015/104 de TAC y cuotas para 2015, que permiten traspasar parte de la cuota de determinado stocks a otros.

Gracias a ello, la cuota de jurel VIIIc es la misma que la que había para el año 2014. La cuota de jurel IXa se ha visto incrementada, a pesar de que una parte se ha traspasado a la zona VIIIc, y la cuota de VIIIb se ha visto ligeramente reducida, ya que una parte se ha traspasado a la zona VIIIc.

De este modo, las cantidades repartidas han sido de 10.305.089 kilogramos para la zona VIIIc, 7.645.584 kilogramos para la zona IXa y 2.000.000 kilogramos para la zona VIIIb.

También se ha tenido en cuenta que parte de las flotas cántabra y gallega pescaron en 2014 más cantidad de la cuota de jurel VIIIC de la que disponían, y que parte de la flota gallega pescó más cantidad de la cuota de jurel IXa.