CANTABRIA.-Alumnos del colegio San Agustín reciben el primer premio STARTinnova

Actualizado: viernes, 27 marzo 2015 10:02

SANTANDER, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Alumnos del grupo B del colegio San Agustín de Santander han recibido de manos del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, el primer premio del concurso STARTinnova por un proyecto que consiste en una aplicación musical para dispositivos móviles que permite descubrir nuevos artistas. El premio está dotado con 6.000 euros y un viaje.

Así lo ha informado el Gobierno de Cantabria en una nota de prensa, en la que ha destacado el agradecimiento de Serna a profesores, tutores, empresas, Centro Internacional Santander y El Diario Montañés por el apoyo a esta segunda convocatoria de los premios STARTinnova.

El consejero de Educación ha dicho a los alumnos que "simplemente con participar, se gana", en alusión a la experiencia que acaban de vivir. También ha agradecido al CISE, representado por su director, Federico Gutiérrez-Solana, su labor de revulsivo y de apoyo a proyectos de emprendimiento y acompañamiento de emprendedores.

Los premios al mejor proyecto valorado por los internautas y el otorgado por los mentores empresariales han correspondido a dos grupos de alumnos de los institutos Valle de Camargo y Leonardo Torres Quevedo. Estos premios fueron entregados por el director general de El Diario Montañés, Ignacio Pérez, y por Gutiérrez-Solana.

STARinnova es un programa para el desarrollo y fomento de comportamientos emprendedores, dirigido a jóvenes estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional.

Al acto celebrado en el Palacio de Festivales han asistido directores, profesores y alumnos de los 10 centros finalistas y representantes de El Diario Montañés Digital, periódico organizador del concurso que ha contado con el apoyo de numerosas empresas de la región y el patrocinio de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Los diez proyectos emprendedores finalistas de esta segunda edición fueron presentados por equipos de alumnos de Bachillerato y Formación Profesional de los institutos Valle de Camargo, Leonardo Torres Quevedo, Nuestra Señora de los Remedios, y de los colegios Ángeles Custodios, San Agustín, Puente y San José-Niño Jesús.

Este curso han participado en STARTinnova 21 colegios e institutos de la región, así como otras tantas empresas colaboradoras que apadrinan un centro y disponen de un mentor especializado. Cada grupo de 3 a 5 alumnos tuvieron además un profesor-tutor en su centro, formado por gracias al Centro Internacional Santander Emprendimiento, CISE. Se trata de alumnos universitarios emprendedores vinculados al programa 'e2: Estudiante x Emprendedor'