CANTABRIA.-AMP.- El PSOE anima a los cántabros participar en la protesta contra la privatización de Valdecilla del viernes

Hospital Universitario Marqués De Valdecilla
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:48

SANTANDER, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSOE anima a la sociedad cántabra a participar en la protesta contra la privatización del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y en defensa del mantenimiento del carácter público del hospital, que se celebrará el próximo viernes, día 25.

Los socialistas han vuelto ha solicitar al presidente regional, Ignacio Diego, que "no de la espada a la sociedad cántabra" y que "aparque su ideología conservadora" y dé marcha atrás a esta decisión, porque de no ser así, "estará sacrificando la calidad asistencial de nuestro hospital, todavía centro sanitario público de referencia nacional", sostienen.

En un comunicado, el PSOE ha reiterado sus críticas porque el Gobierno haya paralizado las obras de Valdecilla y optado por la fórmula de colaboración público-privada para completarlas y acometer el equipamiento de la III Fase del Plan Director, porque, a su juicio, supone "el primer paso para la privatización del hospital y está en la línea programática que mantiene el PP en toda España", y es una fórmula que "carece de toda lógica y fundamento".

"No existe ninguna explicación para atribuir durante cinco legislaturas --20 años-- la facultad de contratar y dirigir los destinos de Valdecilla a una empresa privada que lo gestionará sin el control que la ley otorga al Servicio Cántabro de Salud. No existe justificación, por eso estamos convencidos de que detrás de esta decisión está la ideología del PP que le obligan a arrasar con todo lo público y continuar con su empeño de construir una sociedad dual", han criticado.

Para los socialistas, "la sanidad sigue siendo un derecho pero, lamentablemente, el PP lo ve como un negocio lucrativo y por ello se afanan en recortar derechos de ciudadanía y desmantelar los servicios públicos esenciales, allanando el camino para su privatización".