CANTABRIA.-Las AMPAs entregan a la Consejería de Educación cerca de 22.000 firmas en defensa de las aulas de dos años

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 24 junio 2013 21:00

SANTANDER 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Colectivo de Madres y Padres, que agrupa a las AMPAs integradas en la Plataforma en Defensa de la Educación Pública de Cantabria, ha entregado este lunes a la Consejería de Educación cerca de 22.000 firmas en defensa del actual modelo de las aulas de dos años.

En un comunicado, este colectivo ha indicado que con este acto quieren "denunciar la prepotencia, falta de diálogo y de negociación" que, en su opinión, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha mantenido en relación a las aulas aulas de dos años "a pesar de tener en contra de esta medida a sindicatos, directores y familias".

Así, estas madres y padres rechazan la "pretensión" del consejero de reducir a dos horas la presencia de los maestros de las aulas de dos años, quedando el resto del tiempo únicamente el técnico de educación infantil a cargo de 18 niños.

A su juicio, este "nuevo recorte" de la Consejería es "el más grave de los llevados a cabo hasta ahora" debido a "las consecuencias" que puede tener en la seguridad de los hijos, ha indicado el colectivo.

Las familias no creen que la Consejería "puede garantizar que 18 bebés de dos años puedan tener garantizadas sus necesidades higiénicas, educativas, afectivas y de seguridad estando atendidos por una sola persona la mayor parte del tiempo".

Por ello, han considerado que al consejero "le preocupa mucho más cumplir con los recortes presupuestarios que garantizar la seguridad física y emocional" de los niños.

También han denunciado la "estrategia" de Serna que, en su opinión, está "desmantelando" las aulas de dos años y con ello está "atacando directamente la base de la educación pública". Así, creen que esta medida es "el primer paso para la privatización" de esta etapa escolar no obligatoria.

"El consejero está demostrando, una vez más, que su prioridad es favorecer los intereses de los colegios privados en lugar de mantener la calidad de la educación pública a la que asisten la mayoría de nuestros hijos", han concluido.

Contenido patrocinado