CANTABRIA.-ANPE Cantabria inicia una campaña para que los padres matriculen a sus hijos en centros públicos

Campaña de ANPE
ANPE
Actualizado: lunes, 9 febrero 2015 14:34

SANTANDER, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

ANPE Cantabria ha iniciado una campaña pidiendo a los padres que matriculen a sus hijos en los centros públicos, ya que, según dice, es la enseñanza pública la que garantiza el derecho a la educación y la igualdad de oportunidades. El sindicato está utilizando los medios a su alcance para llegar "de la mejor manera posible" a las familias con hijos en edad escolar.

Así lo ha informado ANPE en un comunicado, en el que ha señalado que en estos "difíciles momentos es necesario transmitir a la sociedad que con una enseñanza de calidad podremos salir antes de la crisis y que esa enseñanza es la que, día a día y pese a los recortes, se imparte en los centros públicos gracias a los profesionales mejor formados, los más capacitados".

En este sentido, el sindicato ha insistido en que la educación pública es la que "realmente garantiza la igualdad de oportunidades y facilita una educación libre y de calidad" a todos los alumnos, independientemente de que residan en el medio rural o urbano.

"A pesar de los muchos desatinos en las políticas educativas que han traído el descrédito de la enseñanza en general y de la enseñanza pública en particular (debido a los fatídicos datos de fracaso y abandono escolar como consecuencia de unas leyes educativas realizadas a espaldas del profesorado), desde ANPE Cantabria queremos pedir la complicidad de la sociedad, matriculando a los menores en la educación pública y respaldando a nuestros centros educativos y la labor de los docentes de la enseñanza pública, auténticos garantes de la calidad educativa".