CANTABRIA.-Astillero.- La Escuela Taller comienza una nueva fase con la contratación laboral de sus 30 alumnos

Alumnos de la Escuela Taller
AYTO
Europa Press Cantabria
Actualizado: domingo, 11 enero 2015 11:59

ASTILLERO 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Escuela Taller del Ayuntamiento de Astillero ha entrado en una nueva fase con la contratación laboral de los 30 alumnos que participan en esta iniciativa, tras la conclusión de su periodo de becarios.

El proyecto se puso en marcha en junio del año pasado después de recibir el Consistorio la aprobación por el Gobierno regional de la iniciativa presentada y la subvención que se solicitaba para su puesta en funcionamiento por una cuantía de 333.439 euros, de la que el 50% es asumida por el Fondo Social Europeo.

El objetivo del proyecto es, por un lado, la instalación eléctrica completa del edificio que fue adquirido por el Consistorio con el fin de ampliar las dependencias municipales, inmueble que está siendo reformado además en el marco de otro proyecto, según ha informado el Ayuntamiento de Astillero en un comunicado.

Dado que la exigencia de la normativa eléctrica en este caso es superior a la que se exige para las viviendas, esta obra se considera especialmente adecuada, en cuanto a las prácticas de aprendizaje de los alumnos que van a tomar parte en estas labores.

En cuanto al otro módulo incluido en este proyecto de Escuela Taller, se trata de la realización de una serie de tareas de mantenimiento en las Marismas Blancas y Marismas Negras así como en el entorno de Morero.

Los alumnos recibirán así un certificado de profesionalidad, en caso de aprobar, según el módulo en el que estén adscritos, por el montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión y por la realización de diversas actividades auxiliares en la conservación y mejora de montes.

Los alumnos de la Escuela Taller han recibido en una primera fase, que se ha extendido de junio a noviembre, un plan de formación con los conocimientos precisos para llevar a cabo las tareas previstas. Tras esta etapa, y desde el pasado 1 de diciembre, los alumnos han pasado a ser contratados como trabajadores, por lo que recibirán el sueldo correspondiente.

Contenido patrocinado