AYUNTAMIENTO DE ASTILLERO
ASTILLERO 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un total de 24 comercios distribuidos en 34 stands participarán este fin de semana en la II feria del Stock de Astillero, que se celebrará los días 6 y 7 de septiembre en el pabellón La Cantábrica.
En la feria se podrán adquirir, a precios reducidos, ropa deportiva, productos de alimentación, artículos para el cuidado personal, artesanía, objetos de decoración, mascotas y todo lo necesario para el hogar y el comienzo del curso escolar, entre otros artículos y servicios.
El alcalde de Astillero, Carlos Cortina, y la presidenta del Colectivo de Industriales y Comerciantes de Astillero-Guarnizo y Camargo (CICAGC), Beatriz Hazas, han presentado este miércoles los detalles de este evento, que se celebra por segundo año consecutivo.
Hazas destacó la colaboración y la ayuda del Consistorio para poder llevar a cabo esta feria en la que, según dijo, se podrá encontrar de todo y habrá actividades para las familias y los niños, como hinchables y talleres, además de sorteos y sorpresas.
Por su parte, el alcalde animó a los vecinos y ciudadanos de otras localidades a acudir al pabellón La Cantábrica, ya que "a buen seguro podrán encontrar algo que les haga falta para su casa o para regalar", dijo.
Cortina defendió asimismo el papel del comercio en la dinamización de los municipios y particularmente del comercio tradicional, fundamental para la economía de muchas familias, por lo que destacó que desde el Ayuntamiento siempre se ha apoyado a este sector, y una buena prueba de ello es la celebración de esta feria, dijo.
El horario de la feria será de 10.30 a 21.00 horas el sábado, mientras que el domingo los visitantes podrán entrar a las instalaciones hasta las 8 de la tarde.
La feria contará, además, con una barra de hostelería, que estará a cargo de La Taína y La Barrica. Asimismo, en esta segunda edición estará presente la empresa de marketing y ofertas sin cupones Boletus Network, que comenzó a colaborar con el colectivo de comerciantes recientemente.
Con esta iniciativa se busca dinamizar la economía local y mostrar a los vecinos y visitantes que "hay muchos comercios en la zona que ofrecen calidad y buen precio".
El sector comercial de Astillero está formado por unos 300 establecimientos con un alto grado de concentración en el centro urbano del municipio.