Convocados 200.000 euros para los afectados por el argayo de Sebrango

Argayo de Camaleño
Foto: GOBIERNO
Actualizado: jueves, 18 diciembre 2014 10:08

SANTANDER, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Camañelo ha convocado subvenciones por importe total de 200.000 euros destinadas a los afectados por el argayo que se produjo en Sebrango en junio de 2013 y dirigidas a gastos de inversión.

   Según la convocatoria, publicada este jueves en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), podrán beneficiarse de estas ayudas los titulares de bienes inmuebles de uso residencial ubicados en el núcleo de Sebrango y los titulares de actividades ganaderas cuya explotación principal esté en Sebrango y que estuvieran en funcionamiento en el momento en el que se produjeron los hechos, el 14 de junio de 2013.

   Las solicitudes, según el modelo que figura en la convocatoria y acompañadas de la correspondiente documentación, podrán presentarse en el plazo de 20 días hábiles a contar desde este viernes 19 de diciembre.

   Esta convocatoria está sufragada con una subvención nominativa de 150.000 euros del Gobierno de Cantabria a favor del Ayuntamiento de Camaleño y con una partida presupuestaria de 50.000 euros aprobada por el propio Consistorio, con cargo a los presupuestos de 2014 y 2015.

   El objetivo es subvencionar gastos de inversión con el fin de ayudar a paliar en la medida de lo posible los efectos del argayo, "un fenómeno natural de gran magnitud que ha tenido consecuencias en la vida, bienes y circunstancias personales de los afectados".