SANTA CRUZ DE BEZANA 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los concejales del Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana han reclamado este martes al equipo de Gobierno (PP) la mejora de la seguridad del nuevo parque que se construye al sur de Bezana Lago, así como la instalación de pantallas acústicas en la autovía A-67 a su paso por el municipio.
En un escrito firmado por el secretario general y portavoz socialista en Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga, el PSOE ha trasladado al Ayuntamiento y al Ministerio de Fomento la necesidad de mejorar la seguridad de la A-67 a su paso por Bezana, más aún cuando "aumentará notablemente" la presencia de niños en la zona colindante a la autovía a raíz de la construcción del nuevo parque infantil, ubicado a escasos metros de ésta.
Los socialistas han reclamado la puesta en marcha de un proyecto que mejore la seguridad de la A-67 en esta zona, planteando la sustitución de las biondas simples de la autovía por unas dobles o por barreras de hormigón que eviten la invasión del parque y la zona de juegos por cualquier vehículo accidentado.
Igualmente, han planteado la sustitución del cierre de malla existente entre la autovía y la zona ajardinada municipal por un nuevo cerramiento, más fuerte, que separe de manera más segura la autovía de la zona de juego y del parque.
Además, los socialistas han señalado que las obras emprendidas por el Ayuntamiento han supuesto la eliminación de la barrera acústica que protegía la Travesía San Fernando de los ruidos de la A-67 por lo que han requerido al equipo de Gobierno y al Ministerio de Fomento "más y mejores medidas que mejoren la seguridad de la zona y que amortigüen el ruido de la autovía en Bezana".
Según el PSOE, las obras que se llevan a cabo suponen "perder de nuevo una oportunidad de oro" de haber tramitado con el Ministerio de Fomento unas pantallas acústicas fijas que protejan del ruido a los edificios.
Los socialistas también han acusado al Ayuntamiento de falta de previsión y de no haber acometido trabajos de mantenimiento de los pinos que protegían del ruido de la autovía, lo que ha supuesto por un lado, que hayan crecido de forma "desordenada", y por otro, que finalmente hayan enfermado, teniendo que ser restituidos.